ZONAZALÀTA

 

Instalado en la ciudad de Tarragona somos un colectivo con una larga trayectoria en el mundo de las creaciones escénicas y visuales . Más de veinte y cinco años avalan un estilo propio que a creado escuela dentro del llamado teatro contemporáneo . Nuestra vinculación con la actividad cultural no ha sido únicamente creando espectáculos y acciones , sino que hemos dedicado nuestros esfuerzos a la investigación y divulgación

 

La formación y experiencia de los diferentes miembros que formamos Zona Zàlata , los grupos y creadores que nos apoyan , las ganas de experimentar nos ha hecho crecer como profesionales en un entorno donde podríamos ser clasificados como especie en peligro de extinción que hay que proteger . Utilizando el cuerpo como eje vertebrador y la palabra como nexo de unión hemos sido capaces de reconstruir diferentes estilos dentro del mundo de las creaciones escénicas.

 

Dentro del mundo del teatro hay diferentes estilos y épocas . Zona Zàlata ha analizado , trabajado y desarrollado muchas de ellas para llegar al momento actual con un nuevo modelo que ya se denomina La comedia del arte del siglo XXI , así pues no es de extrañar que los miembros de la compañía se consideren los nuevos personajes de la comedia del arte .