Hic Habitat Felicitas: farsa y pantomima

 

Espectáculo de clausura del festival Tarraco Viva del año 2012, El espectáculo es una fiesta en el peristilo de una domus de una familia patricia: Maximus Seritiolus invita a su casa para celebrar que los ludi historiacae Tarraco Viva han sido un gran éxito .

Para halagar a sus invitados, ofrecerá una serie de escenas en las que la música, la danza, el mimo y la pantomima se erigen como protagonistas y articulan un espectáculo de "variedades" romanas con diversión y alegría que se contagiarán a todos los asistentes.

Espectáculos con textos de Plaute

 

Anfitrión

La comedia de la olla

La comedia del fantasma

 

La reconstrucción de un frentes escenae: Ligado al trabajo de montaje teatral se desarrolló una reconstrucción de un frons escenae, en intento de entender mejor la concepción escénica clásica

Poesía Príapica

 

Un espectáculo a partir de los textos Priapicos, que nos permite una inmersión en una literatura de una potencia literaria indiscutible y de una visión atrevida de la temática sexual.

Teatro Popular - otros espectáculos

 

Zona Zàlata y el Aula de teatro de la URV, desarrolla desde el año 2001 un laboratorio de reconstrucción histórica en torno al teatro clásico que permite ofrecer una serie de espectáculos apoyados en la tradición teatral y de gran frescura y actualidad, que posibilita disfrutar de un teatro corporal potente basado en la reconstrucción escénica, actoral, de vestuario y máscaras, cargadas de color y potencia visual.

 

Un sueño hecho realidad, una forma de disfrutar de los clásicos, una forma de entender el teatro popular y sus derivadas

In histrione veritas

 

Este espectáculo es un trabajo de reconstrucción histórica en torno al teatro romano y se enmarca dentro del laboratorio de investigación teatral en colaboración con el Festival Tarraco Viva. Se hace un recorrido por los géneros populares más genuinamente romanos (farsa Atel-na y pantomima) a través de la comedia. Una compañía recibe el encargo de ofrecer un espectáculo para la boda de la hija del patricio maximus. Esto provoca las discusión entre los miembros de la compañía sobre qué espectáculo ofrecer: farsa, pantomima, comedia?